El complemento perfecto
Bandanas o pañuelos. Así se conoce a la prenda cuadrada que utilizan tanto mujeres como hombres para, en un principio, cubrirse la cabeza. Pero todo en esta vida cobra nuevos significados y va mutando. Por esa misma razón es que este pedacito de tela puede utilizarse de mil formas. Ya les digo que puede ser usado como prenda o como accesorio.
La historia nos cuenta que fue usado por granjeros que necesitaban protegerse del sol, luego pasó a manos de marineros y la aristocracia también le dio uso. Pero si hablamos de la bandana como tendencia, debemos acercarnos un poco más a nuestro presente y revisar los archivos para ver cómo es que fueron las actrices de Hollywood en pleno siglo XX, las que lo posicionaron en el mercado y le dieron su entidad e impronta marcando un estilo.
En muchos sectores de la sociedad el pañuelo significó un objeto de revolución social debido a que entre los años 1960 y 1980 implicó lucha social. Una vez más una prenda une a dos tipos de sociedades, a ideologías y costumbres y reconfirma nuestra hipótesis que nosotros dotamos de significado.
Hoy en día el pañuelo o bandana adoptó todos esos significados que la historia le otorgó, no rechaza ninguno por eso es que puede usarse de tantas formas y no distingue género ni clase social.
❤



Comentarios
Publicar un comentario